Consumidores Argentinos

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Subsidios por Inundaciones

La Ley 1.575 de la CABA, creó un “Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones” destinado a atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad. Para tramitar este subsidio debe concurrir a cualquier CGPC.

El trámite para obtener un subsidio por inundación puede realizarse en sólo una visita a alguna de las Sedes Comunales, dentro de los 20 días hábiles, con la documentación requerida por la Ley 1575. El Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones se creó con fines de paliar los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad.

Se entregarán subsidios a todas aquellas personas afectadas por los fenómenos meteorológicos extraordinarios, que sufran en forma indistinta daños en:

Bienes inmueble. Bienes muebles registrables. Bienes muebles.

Requisitos:

Si el daño ocurrió en un inmueble:

Original y fotocopia del DNI del solicitante Título original de propiedad y fotocopia De no ser el ocupante, el titular del inmueble, deberá acreditar la ocupación legítima del mismo. (Contrato de Alquiler, etc.) Habilitación Municipal en caso de actividades que así la requieran. El bien no deberá presentar deuda de ABL. El certificado, emitido por la Dirección General de Rentas, puede expedirse en la misma Sede Comunal (CGP) al momento de realizar el trámite. Cualquier otra prueba documental que juzguen necesaria para acreditar los requisitos establecidos en la norma

Si el daño se produjo en un bien mueble registrable, radicado en Capital Federal: (automotores, etc.)

Original y fotocopia del DNI del solicitante Título original del bien afectado y fotocopia El bien no deberá presentar deuda de Patente. El certificado, emitido por la Dirección General de Rentas, puede expedirse en la misma Sede Comunal (CGP) al momento de realizar el trámite. Cualquier otra prueba documental que juzguen necesaria para acreditar los requisitos establecidos en la norma

Si el daño se produjo en bienes muebles:

Mismo requisitos para bienes inmuebles.

IMPORTANTE

SÓLO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE CUENTEN CON LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN INDICADA POR LA NORMA. SÓLO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DENTRO DE LOS 20 DÍAS HÁBILES DESDE LA FECHA DEL EVENTO. LOS AUTOMOTORES DEBERÁN ESTAR RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL.

Pasos para realizar el trámite

Tené en cuenta cuándo y dónde realizar el trámite

La presentación de la solicitud debe realizarse en cualquiera de las Sedes Comunales (CGP) de 9 a 18 hs. Debe completarse el formulario “Solicitud de Subsidio ley 1575” (para casa o para auto), dentro de los 20 días hábiles de ocurrido el hecho. Si el vencimiento fuera en día no hábil, se recibirán las solicitudes hasta el primer día hábil siguiente.

SÓLO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES EN SEDES COMUNALES (NO EN LA MESA GENERAL DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD)

Avisos:

No debe registrarse deuda por Infracciones, lo que también debe resolverse en la Sede Comunal (CGP), al momento de iniciar el trámite. Para evitar un segundo trámite a los ciudadanos que han cumplido con sus obligaciones, el Gobierno porteño dispuso unificar la gestión en una sola ventanilla. Puede consultarse el estado de deuda en www.agip.gob.ar o en Sedes Comunales, y utilizar los medios de pago disponibles según el caso. Si en el transcurso del trámite se verifica una condición de morosidad, el pedido de subsidio no podrá ser tramitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso, se le informa al vecino, quien deberá regularizar la deuda y reiniciar el proceso dentro del plazo de 20 días hábiles desde el siniestro.

Sabé quién puede hacerlo

El formulario debe estar firmado por el titular (original y duplicado). La presentación de la documentación y los formularios puede realizarla cualquier persona en cualquiera de las Sedes Comunales.
Más información

ORGANISMO RESPONSABLE

Subsecretaría de Emergencias

Tel.: 147

CRÉDITOS BANCO CIUDAD (ver link)

Ante fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad, existe una línea de crédito específica a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a tasa subsidiada, destinada a asistir a personas físicas, consorcios de edificios y locales comerciales damnificados.

El beneficiario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 3° de la presente Ley, mas allá de los que establezca la reglamentación.

Los créditos mencionados estarán destinados a financiar, total o parcialmente, las siguientes operatorias:

Reparación de viviendas o comercios afectados Reparación o compra de bienes muebles registrables que hayan quedado inutilizados Reposición de mercancías perdidas o dañadas en comercios
Última modificación: 20 de agosto de 2013 a las 13:40
Hay 2 comentarios
  • 30 de junio de 2013 a las 13:41 - Por: adriana - (permalink)

    porque no hay una pagina web para verificar el estado del tramite iniciado?

    Responder
  • 1 de julio de 2013 a las 13:31 - Por: Paula Locane - (permalink)

    Hola Adriana,gracias por escribir.
    Nosotros somos una ONG, no sabemos porque el Estado no tiene una página para averiguar el estado del trámite.
    En la Ciudad el teléfono para averiguar es el 147, lamentablemente entendemos que no hay otro canal que este, salvo que usted vaya personalmente.
    Saludos.
    Consumidores Argentinos.

    Responder
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