#EtiquetadoClaroYA

5/10 Convocatoria al Congreso

✊🏼 La lucha por la defensa de los derechos de las y los consumidores da sus frutos.

📆 El próximo martes 5/10 habrá una sesión especial en @diputados.argentina y el proyecto de ley de Promoción de la Alimentación Saludable estará en agenda. Para garantizar el derecho a la información y a una alimentación saludable, necesitamos que el dictamen de mayoría se apruebe SIN cambios.

¿Por qué?:

✅ Porque este proyecto está basado en la mejor evidencia científica libre de conflicto e incorpora los mejores estándares internacionales sobre alimentación saludable.

✅ Porque utiliza el Modelo de Perfil de Nutrientes recomendado por la OPS, que es el modelo que determina los valores de corte para definir exceso de nutrientes críticos y es el que mejor se adapta a las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) del Ministerio de Salud de la Nación.

✅ Porque protege los derechos de niñas, niños y adolescentes ya que prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de todos los alimentos y bebidas sin alcohol que contengan al menos un sello de advertencia. Asimismo, se prohíbe la inclusión de dibujos, mascotas, personajes infantiles, etc. que inciten o promuevan su compra.

✅ Además, los productos que contengan al menos un sello de advertencia NO podrán ser parte de las compras públicas, ni ofrecidos, publicitados o comercializados en los establecimientos educativos.

✊🏼📖 El momento es ahora, necesitamos saber qué estamos comiendo, necesitamos #EtiquetadoClaroYA.

📢 Acompáñanos el día de la votación.

Deje un comentario